viernes 19 de abril de 2024 05:14:07

JUSTICIA: PEDIRÁN QUE LE QUITEN LOS FUEROS A DEVIDO Y SU POSTERIOR DETENCIÓN EN LA CAUSA POR EL FRAUDE EN RÍO TURBIO

0

La causa por el Yacimiento Carbonífero de Río Turbio la inició el fiscal Carlos Stornelli, que determinó que el Ministerio de Planificación había armado lo que llama “el diseño institucional” del fraude

El fiscal Germán Moldes pedirá hoy que el Congreso le quite los fueros al diputado y ex ministro Julio De Vido y además su detención, por un fraude de $ 264 millones por obras inconclusas en el yacimiento de Río Turbio. Así, insistirá ante la Cámara Federal en una solicitud presentada ante el juez Luis Rodríguez. De Vido, cuyos abogados renunciaron la semana pasada, afrontará desde el miércoles el juicio oral por la tragedia de Once.

La causa por el Yacimiento Carbonífero de Río Turbio la inició el fiscal Carlos Stornelli, que determinó que el Ministerio de Planificación había armado lo que llama “el diseño institucional” del fraude, que consistió en la contratación de obras para la mina, tercerizándolas en la Universidad Tecnológica Nacional, a través de una fundación patagónica de esa universidad, para eludir los controles y que esa organización se quedara con el 21% de los fondos para la ampliación del yacimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *