viernes 19 de abril de 2024 13:09:26

CASO MALDONADO: EL JUEZ DE LA CAUSA DIJO QUE HAY INTERESADOS EN “CUESTIONAR LA INVESTIGACIÓN”

0

El Juez Federal Otranto consideró “que hay partes que están más interesadas en cuestionar la investigación que en colaborar”

En una segunda parte de una extensa entrevista que concedió al diario La Nación, publicada este lunes, el juez federal de Esquel, Guido Otranto, volvió a defender su actuación en el expediente que busca dilucidar qué pasó tras el operativo de Gendarmería el 1 de agosto en la comunidad mapuche Resistencia de Cushamen, cuando fue visto por última vez Santiago Maldonado, y se comprometió a darle una respuesta a los padres del joven cuyo paradero se desconoce hace 46 días.

“Ellos tienen derecho a la verdad. Mi trabajo va a ser ese; darles una explicación de qué pasó ese 1 de agosto en el interior de la comunidad. Desde mi punto de vista pueden tener la confianza de que estoy haciendo una investigación seria, objetiva y que esa respuesta de mi parte la van a recibir, aseveró el juez.

Otranto consideró “que hay partes que están más interesadas en cuestionar la investigación que en colaborar”, y apuntó especialmente a organismos de derechos humanos como el CELS.Fte. Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *