viernes 29 de marzo de 2024 03:53:37

EL MINISTRO DE ENERGÍA ANUNCIÓ QUE A FIN DE AÑO HABRÁ UNA REVISIÓN DE LAS TARIFAS

0

Hacia fin de año, en noviembre o diciembre, como estaba previsto, haremos una revisión integral de las tarifas, dijo Aranguren

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, ratificó ayer que este año habrá una revisión integral de las tarifas de luz y gas, pero será luego de las elecciones de octubre.

“Hacia fin de año, en noviembre o diciembre, como estaba previsto, haremos una revisión integral de las tarifas. Ahí se definirá la magnitud de los aumentos dependiendo del costo de la energía”, afirmó el ministro en el marco del Consejo de las Américas.

Sin embargo, advirtió: “El aumento va a ser muy por debajo de lo que ya se hizo. El impacto en el bolsillo de la gente va a ser mucho menor”.

“Los cortes de energía eléctrica han disminuido y el verano que viene van a disminuir más”, adelantó Aranguren, que antes de irse se refirió al legado “flojo de papeles” que recibió del kirchnerismo, como calificó a las represas Néstor Kirchner y Jorge Cépernic.

Aranguren adelantó que en los próximos días, tras una decisión de la Corte Suprema, habrá novedades sobre estos proyectos que el Ministerio de Energía acordó achicar pero continuar.

En tanto, el ministro de Energía aclaró que, para que lleguen más inversiones, la condición más importante fue “cumplir con la ley, con la Constitución”. Eso significa, dijo, “recuperar la confianza”, no sólo de los ciudadanos sino de los inversores privados.

Aranguren repasó los proyectos de inversión impulsados, la normalización de los entes reguladores, el sendero gradual de precios que se establecieron en los servicios y la ampliación de la tarifa social.

LOS COMBUSTIBLES

Confirmó además que el precio de los combustibles y el del petróleo crudo “irán convergiendo” con los internacionales y que el Gobierno lanzará una licitación para la exploración “off shore de hidrocarburos” en las aguas jurisdiccionales argentinas.

Al disertar en el Consejo de las Américas, Aranguren destacó que uno de los objetivos que se planteó el Gobierno cuando asumió fue “recuperar la confianza” y que “en el sector energético concretamos gran cantidad de obras que representan confianza de los inversores en el país”.

TARIFA SOCIAL

Aranguren señaló que la Argentina empezó a “cumplir con la ley” y que, como prueba de ello, “fijamos las tarifas (de los servicios públicos) según los procedimientos previstos en los marcos regulatorios” con el objetivo de “asegurar el abastecimiento de energía para un país que está en desarrollo”.

Tras expresar que se mejoró “la focalización de los subsidios” a la energía, el funcionario señaló que, a través de la tarifa social, “4,3 millones de hogares, en lo que hace a la electricidad; 2,1 millones, en gas natural, y tres millones en gas licuado de petróleo” recibieron subsidios. Fte. El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *