El Ejecutivo nacional decidió disolver la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales y el área quedará bajo el mando de la vicepresidenta, Gabriela Michetti.

Cabe señalar que esta expulsión no se dio en el momento porque estaban muy cercanas las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, y desde el Gobierno buscaron que el impacto de la noticia no repercutiera en los votantes.

Según informaron, la resolución del apartamiento del funcionario Guillermo Badino se hará efectiva en el Boletín Oficial en las próximas horas.

Cabe recordar que el recorte ejecutado por Badino alcanzó a 70 mil beneficiarios y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, fue la encargada de revertir la medida ante las fuertes repercusiones de dicha decisión.

En su momento, Badino justificó la medida diciendo que “dimos de baja pensiones a personas que no son inválidos totales y permanentes, sino que tienen cierto grado de discapacidad”, y además señaló: “Una persona con síndrome de down no es sujeto de derecho de esta pensión. Puede trabajar si lo deseara, quizás le pueda caber la asignación universal por hijo”.

Otro fragmento grave de sus declaraciones fue  cuando se  excusó sobre el no aviso a los beneficiarios y dijo que “no tenemos los teléfonos de todos y no es efectiva la comunicación por carta”.Fte. textualDiágonales