Gruas Daniele

ESTADOS UNIDOS: POR EL ECLIPSE DE SOL EN ESE PAÍS SE HIZO DE NOCHE POR 3 MINUTOS

Publicación: 21/08/2017

Junto con el oscurecimiento del cielo, los asistentes pudieron comprobar, además, como descendía la temperatura a medida que se cubría el sol

NEW YORK, NY – AUGUST 21: People view the solar eclipse at ‘Top of the Rock’ observatory at Rockefeller Center, August 21, 2017 in New York City. While New York City is not in the path of totality for the solar eclipse, around 72 percent of the sun will be covered by the moon during the peak time of the partial eclipse. (Photo by Drew Angerer/Getty Images)

El eclipse total de sol, fenómeno que se desarrollaba en una franja de 110 kilómetros que atravesó Estados Unidos de costa a costa, comenzó a observarse en la ciudad estadounidense de Madras (estado de Oregón), la primera en ser alcanzada por el fenómeno entre las 10.20 y 10.23 hora local (14.23 hora argentina). En un parque de la pequeña localidad ubicada a 136 kilómetros de Oregon City y que se promocionó como el mejor lugar para observar el fenómeno que no sucedía en Estados Unidos desde 1918, se reunieron cientos de personas provistas de anteojos especiales que guardaron un gran silencio cuando “se hizo de noche” en pleno día y dieron gritos de júbilo para festejar, entre abrazos, cuando el primer rayo de sol volvió a surcar el cielo, habiéndose deshecho ya de la sombra lunar.
Junto con el oscurecimiento del cielo, los asistentes pudieron comprobar, además, como descendía la temperatura a medida que se cubría el sol, hasta quedar varios grados por debajo al momento en que la luna se interpuso completamente entre la tierra y el sol.

Deja un comentario