viernes 29 de marzo de 2024 08:27:46

LAS PASO LE VIENEN COMO ANILLO AL DEDO AL FRENTE CAMBIEMOS A PESAR DEL DIFÍCIL PANORAMA QUE PRESENTA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

13

Por eso decimos las PASO son elecciones inútiles porque en la mayoría de los espacios todos los candidatos ya han sido elegidos por los propios dirigentes

Las próximas elecciones el 13 de Agosto pueden servir a CAMBIEMOS para testear  el pensamiento de la gente en todo el país, en especial en la Provincia de Buenos Aries. En realidad estas elecciones de medio término y ya se sabe finalizadas en todo el país mostrarán a la fuerza de oficialismo como la mas votada.

Se sabe que CAMBIEMOS es el único espacio que compite en todos los distritos, motivo por el cual la suma de las votaciones le serán favorables. Hay que tener en cuenta que si bien esto es así, la provincia de Buenos Aires muestra un matiz diferente ya allí la gran competidora es la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner.

Según los análisis de estos días realizado por diferentes e importantes encuestadores estaría primero seguida muy de cerca por Cambiemos y el Frente Renovador.

Este último espacio trabaja afanosa-mente  para lograr un muy buen resultado que lo deje en buena posición a Sergio Massa no solo para ser Senador sino de cara a las elecciones a presidente del año 2019.

Es decir hoy por hoy mas allá de que los dirigentes del frente CAMBIEMOS, en especial los del PRO despotriquen contra la internas, en esta oportunidad esto les vienen como anillo al dedo.

Porque decimos esto: 1) Esta elección no modifica sustancialmente la conformación del Congreso Nacional, toda vez que el frente oficialista que conduce el país seguirá siendo dependiente de los distintos acuerdos que realice con los opositores y los aliados, para sus respectivos proyectos.

2) Si en la Provincia de Buenos Aires en las PASO gana Cristina, (cosa muy probable) por el peso ideológico y económico sobre todo del con urbano,  tiene quehacerlo muy por arriba de los 8 o 10 puntos sobre el segundo, para llegar con muchas expectativas  a la elección general de octubre. El seguimiento muy cerca de  CAMBIEMOS y el FRENTE RENOVADOR puede malograrle la victoria en la elección real.

3) Si esto que enumeramos se produjera de esta forma el camino a las elecciones de octubre pueden transformarse para CRISTINA en el ballotage que no quiere. Dos meses para una elección es mucho tiempo. Es mucho tiempo para el oficialismo que deberá corregir y tratar de modificar muchos aspectos, sobre todo económicos que afectan a todos los ciudadanos del país  y en especial  luchar contra la ideología dura del sector Cristinista que todos los días busca un problema diferente para hacer ver a la sociedad que la gestión del oficialismo luego de dos años en el poder no es buena y que necesita ser controlada,(alguien se preguntaría y hasta ahora que hicieron,porque hasta ahora la oposición son mayoría y en especial en el Senado de la Nación.

Por eso decimos las PASO son elecciones inútiles porque en la mayoría de los espacios todos los candidatos ya han sido elegidos por los propios dirigentes, es decir es una elección sin sentido a la que llevan a la ciudadanía  por los motivos apuntados.  Pero es muy importante para el oficialismo, que espera “que trabaja para que luego del 13 de agosto de cara a las elecciones de octubre” aquellos votos que son peronistas pero no quieren al sector de Cristina opten por votarlos para preservarse y comenzar a partir de allí la reconstrucción del Peronismo. Esto es tan así que ya la liga de gobernadores peronistas del centro, norte y sur del país han hecho sentir su voz en este sentido.

13 pensamientos sobre “LAS PASO LE VIENEN COMO ANILLO AL DEDO AL FRENTE CAMBIEMOS A PESAR DEL DIFÍCIL PANORAMA QUE PRESENTA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *