Gruas Daniele

NUEVA ENCUESTA LE PRODUCE OPTIMISMO AL OFICIALISMO

Publicación: 2/08/2017

El estudio realizado en 3.121 nuevos casos asegura que “se acentúa la polarización de los votantes de (Sergio) Massa que beneficiaría a Cambiemos”

 La encuesta que maneja el Gobierno es de la consultora Elypsis y se trata de un estudio continuo de opinión pública iniciado el 10 de julio. En el informe de la última semana de julio  la fórmula Cristina Kirchner-Jorge Taiana tiene 32% de los votos frente a Esteban Bullrich-Gladys González que alcanza 31%, pero achicando la ventaja en relación a las mediciones de las semanas anteriores.

Por otro lado, se observa un aumento de la imagen positiva de los referentes de Cambiemos, no solo de la gobernadora María Eugenia Vidal, que pasó de un 44% hace tres semanas a 50% en la última, sino también de los candidatos Bullrich, que se colocó en 32% (venía de 27%) y González, que alcanzó 16% (venía de 8%). También bajó el desconocimiento de los candidatos de Cambiemos, Bullrich se ubica en 16% (venía de 21%) y González en 45% (tenía 52 por ciento).

Por el contrario, la imagen negativa de la ex presidente aumentó a 48%, alcanzando un récord en la serie que realiza la consultora desde noviembre del 2016. Macri tiene una imagen negativa de 34% y Vidal de 26 por ciento.

El estudio realizado en 3.121 nuevos casos asegura que “se acentúa la polarización de los votantes de (Sergio) Massa que beneficiaría a Cambiemos“. El candidato de 1País se ubica en 15% y “los niveles de rechazo de Cristina son muy altos entre los votantes masistas (61%), significativamente por encima del 34% de Bullrich. Florencio Randazzo, candidato de Cumplir, se ubica en 7 por ciento.

Elypsis señala que “la cantidad de indecisos a dos semanas de la elección se mantiene elevado”, en el orden del 11 por ciento.

En el Gobierno cuentan que “siempre vinimos de atrás” y aseguran que “la película, no la foto, es favorable al cambio”Con estos números que vienen recibiendo sienten que “se confirma que nuestra estrategia es la correcta”. Aunque agregan: “la tendencia nos obliga a redoblar los esfuerzos, no podemos quedarnos quietos, todavía no tenemos nada asegurado“. La tercera sección electoral sigue siendo un hueso muy duro de roer para los candidatos de Cambiemos. Sin embargo, confían en que “en el momento de poner el voto, aún en los sectores más humildes hay mucha gente que va a acompañar el esfuerzo que estamos haciendo en su propio barrio”.Fte.Infobae

Deja un comentario