ARGENTINA VENCIO 1 A 0 A BRASIL EN LA NUEVA ERA DE SAMPAOLI

Publicación: 9/06/2017

Con este resultado, Argentina le cortó a Brasil una racha de nueve encuentros consecutivos ganados

Argentina obtuvo un buen triunfo ante el líder de las eliminatorias y Jorge Sampaoli mostró un adelanto de lo que se puede llegar a ver en su ciclo. Con gol de Gabriel Mercado, triunfó por la mínima frente a Brasil, en un amistoso disputado en Australia. El Melbourne Cricket Ground, con casi 100 mil personas en las tribunas, fue testigo del estreno del flamante técnico de la Selección. Durante la primera mitad, los equipos mostraron caras similares, con presión alta e intentando hacer circular la pelota con pases cortos. Brasil insinuó más durante los primeros minutos, pero Argentina terminó mejor y de hecho sacó allí la diferencia. En la etapa final, todo cambió. Ángel Di María avisó en el comienzo con un tiro en el palo, tras un buen pase en profundidad de Paulo Dybala, que se mostró activo en ataque. La tarea de Lionel Messi fue más intermitente, quizás por el constante marcaje de los brasileños. La más clara de los dirigidos por Tite en la primera mitad estuvo en los pies de Coutinho, quien perdió un mano a mano con Sergio Romero tras una escapada de Willian.

Minutos después de que Dybala preocupara al rival con un remate en la medialuna del área que salió cerca de uno de los ángulos, fue Mercado el que quebró el cero en Melbourne. Banega y Messi jugaron corto un tiro de esquina, Di María recibió más atrás y centró para un Otamendi libre, que se topó con el palo. El siempre oportunista defensor del Sevilla pescó el rebote y señaló la diferencia en el tanteador.

El circuito futbolístico argentino decayó notablemente de cara el complemento, donde Joaquín Correa -de aceptable tarea- ingresó por Gonzalo Higuaín y hubo un cambio de esquema. Sampaoli paró una línea de cuatro definida en el fondo, más allá de que en los primeros 45 minutos, también se defendió con cuatro hombres de los ataques de Brasil.

Gabriel Jesús fue el hombre que más problemas le generó a la Albiceleste: primero con un remate dentro del área bien despejado por Chiquito Romero y luego con el arco a su merced, tras dejar en el camino al arquero.

Fue el momento más crítico del elenco de Sampaoli, que se vio desbordado por todos los flancos y no tuvo posesión del balón en ese lapso para recuperar oxígeno. Tagliafico, Guido Rodríguez, Mammana –por un dolorido Mercado-, Lanzini y Acuña dispusieron de algunos minutos en la parte final y le quitaron ritmo a un encuentro en el que los brasileños merecieron algo más.

Con este resultado, Argentina le cortó a Brasil una racha de nueve encuentros consecutivos ganados: Tite no había dejado puntos en el camino desde su asunción. Ahora, la Selección se preparará para un nuevo amistoso frente a Singapur, el próximo martes. Y a fines de agosto, se concentrará en el duelo por las eliminatorias contra Uruguay en Montevideo.

Deja un comentario