viernes 29 de marzo de 2024 11:53:50

ESTA SEMANA DECIDEN SI AVANZAN O NO EN EL JUICIO POLÍTICO AL JUEZ EDUARDO FREILER

0

Freiler, titular de la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, fue denunciado ante el Consejo de la Magistratura por mal desempeño de sus funciones

A las 9 de este lunes tendrá lugar la votación en la Comisión de Disciplina del Consejo de la Magistratura que podría iniciar el proceso contra el camarista federal Eduardo Freiler, acusado de enriquecimiento ilícito.

Si el oficialismo logra imponerse, avanzará este jueves en el plenario con el pedido de juicio político contra el juez vinculado con el kirchnerismo y miembro del colectivo Justicia Legítima.

Para que la votación prospere en Comisión se requiere mayoría simple de votos de los presentes, en tanto que para que lo haga en el plenario se necesita mayoría especial, es decir 9 de los 13 miembros.

Hasta el momento, el oficialismo no cuenta con seguridad con los votos necesarios. Por eso, se especula con que el voto del académico Jorge Daniel Candis podría terminar de inclinar la balanza.

En la previa de una semana clave, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, consideró que Freiler cuenta con un “nivel de protección política muy llamativo para un juez que está sospechado de hechos tan graves”.

Freiler, titular de la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, fue denunciado ante el Consejo de la Magistratura por mal desempeño de sus funciones, basado en un enriquecimiento desmedido que no pudo justificar con sus ingresos y que, según aseguró el consejero Pablo Tonelli (diputado de Cambiemos) e instructor del expediente, habla de “una diferencia de 17 millones de pesos en el patrimonio, que Freiler no podría justificar”.

Entre otras propiedades, figura en el expediente la casa que el camarista tiene en Olivos; decenas de terrenos en Villa Garibaldi y en Necochea; departamentos en Necochea, Pinamar y Mar del Plata, en su mayoría fruto de supuestas donaciones. Además figuran autos de alta gama, yates, jeeps, caballos, bovinos, motos de agua, y variadas inversiones en títulos y acciones.

Candis siempre votó junto al Frente para la Victoria, pero en los últimos meses, había comenzado a votar algunos temas puntuales en sintonía con el oficialismo.Fte. Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *