Gruas Daniele

EL SENADO NACIONA APROBÓ POR UNANIMIDAD LA LEY CONTRA EL 2X1 A LOS REPRESORES

Publicación: 10/05/2017

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, explicó que se trata de “una ley interpretativa auténtica de cuál es el criterio que orientó a la ley 24.390 y cuál es el que debe aplicarse

Con legisladores de todas las bancadas aportando al quórum, el Senado de la Nación aprobó por 56 votos a favor y ninguno en contra el proyecto de ley para limitar la aplicación de la polémica ley del 2×1, luego de que la Corte Suprema de Justicia fallara a favor de un condenado por delitos de lesa humanidad y le aplicara ese beneficio.

La iniciativa había obtenido ayer media sanción anoche en la Cámara de Diputados y el Senado decidió a último momento trazar una sesión especial para convertirlo en ley.

No hubo diferencias en cuanto al debate del proyecto, que tuvo amplio consenso entre los bloques: ningún legislador, a diferencia de lo que hizo ayer el salteño Alfredo Olmedo, se atrevió a cuestionar la iniciativa, a unas horas de la marcha de repudio convocada a Plaza de Mayo.

Desde el bancada del FPV-PJ, el entrerriano Pedro Guastavino explicó que la iniciativa pretende “sentar una pauta interpretativa que impida en lo sucesivo que los genocidas puedan gozar del 2×1”. Y destacó la “reprobación contundente” de todo el arco político al fallo de la Corte Suprema de Justicia.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, explicó que se trata de “una ley interpretativa auténtica de cuál es el criterio que orientó a la ley 24.390 y cuál es el que debe aplicarse”.

Sin embargo, en una crítica por elevación a la decisión de la Corte, Pinedo recordó que “la Argentina se comprometió a penalizar los crímenes de lesa humanidad” y que “ya el Congreso lo había previsto al dictar la ley 27.156”, que establece la prohibición de indultos, amnistías y conmutación de penas para genocidas y represores.Fte.Infobae

Deja un comentario