jueves 18 de abril de 2024 15:44:53

HOY FINALIZARÍA EL CICLO DE BAUZA AL FRENTE DE LA SELECCIÓN NACIONAL DE FÚTBOL

25

Hoy a las 19, después de una reunión que Claudio Tapia mantendrá con su representante, Gustavo Lescovich, el Patón quedará formalmente desvinculado del equipo nacional

Tal vez habría que citar a Joaquín Sabina, ese extraordinario intérprete andaluz. A fin de cuentas, el ciclo de Edgardo Bauza al frente de la Selección “duró lo que duran dos peces de hielo en un whisky on the rocks”. Fueron 250 días desde el 1° de agosto del año pasado, cuando Armando Pérez anunció su contratación después de un casting sábana, situación inédita en la Asociación del Fútbol Argentino. Hoy a las 19, después de una reunión que Claudio Tapia mantendrá con su representante, Gustavo Lescovich, el Patón quedará formalmente desvinculado del equipo nacional. Y el jueves por la noche, Chiqui se tomará un avión junto a Marcelo Tinelli. Primero, visitarán a Lionel Messi en Barcelona. Después, viajarán a Sevilla para ofrecerle la silla celeste y blanca a Jorge Sampaoli. Y todo indica que el entrenador nacido en Casilda dirá “sí, quiero”. Tendrá una misión caliente:llevar a la Argentina, hoy en zona de repechaje, al Mundial.

 

El operativo desgaste que se prolongó durante dos semanas, desde el momento en el que la Selección cayó ante Bolivia en La Paz, no fue exitoso. A pesar de que hasta se filtraron audios en los medios en los que Tapia tildaba de “boludo” a Bauza, el Patón se mantuvo firme. De hecho el jueves, en el predio de Ezeiza, el entrenador campeón de la Copa Libertadores con Liga de Quito y San Lorenzo le manifestó a Chiqui sus fuerzas para seguir al frente del equipo. Hasta habló de posibles cambios en las convocatorias. La reunión duró 23 minutos. Tinelli y Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal y futuro Director Ejecutivo de Viamonte, estuvieron presentes. “No le entró una bala al técnico”, deslizaron en el entorno de Tapia. Ya tenían decidido su reemplazo, pero esperaban un gesto del entrenador que cayó en la realidad cuando escuchó los mensajes de voz de Chiqui. A Lescovich, para colmo, ya le habían pedido el teléfono móvil que la AFA le dispensó al Patón. Señales inequívocas de que Rusia estaba más lejos que nunca.

¿Por qué no lo echaron antes y esperaron dos semanas para resolver el asunto? Tapia no quería que su primera decisión en la AFA tuviera que ver con el despido del entrenador. Se evaluó el costo político. “¿Y si Chiqui echa al entrenador y el que viene no nos clasifica al Mundial?”, era la pregunta recurrente en los pasillos de la casa madre de la pelota. Terminó ganando la postura de aquellos que pensaban que era necesario resolver la situación ahora, que de cualquier modo, vaya o no a la Copa del Mundo, la responsabilidad sería del mandamás de Barracas Central. Entre ellos estaba Daniel Angelici, capo de Boca y principal armador político de la nueva estructura de la AFA.

 

Ayer, sin ir más lejos, el Tano mantuvo comunicación permanente con Tapia. El presidente armó una reunión de trabajo en su casa. Estuvieron Diego Turnes, vice de Barracas y mano derecha de Chiqui, y Andrés Patón Urich, abogado de Ascenso Unido, otro de los hombres de confianza. Se analizó el contrato de Bauza, firmado por la Comisión Normalizadora hasta el final de las Eliminatorias, con una renovación automática en el caso de lograr el pasaje a Rusia. Hay un premio de 450 mil dólares por lograr el objetivo de acceder al Mundial y otro de 900 mil por ganarlo. Además, existe una cláusula de rescisión de un millón de la moneda norteamericana, pero sólo será válida si al Patón lo echan a partir del 1° de agosto y la Selección está en puestos de clasificación. Nada de esto será posible para Bauza. Y los números que se barajan serán menos onerosos, según confían en AFA. El viernes le pagaron el sueldo de enero. Todavía le adeudan febrero y marzo. fte. textual clarin

25 pensamientos sobre “HOY FINALIZARÍA EL CICLO DE BAUZA AL FRENTE DE LA SELECCIÓN NACIONAL DE FÚTBOL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *