sábado 20 de abril de 2024 08:54:31

LAMENTO MUNDIAL MESSI FUÉ SANCIONADO POR LA FIFA CON 4 FECHAS POR HABER INSULTADO A UN ÁRBITRO

0

Según FIFA, Messi ofendió verbalmente al árbitro asistente brasileño Emerson Augusto de Carvalho cerca del final del encuentro ante el combinado trasandino

La Selección Argentina recibió hoy la peor noticia. Lionel Messi, su capitán, fue suspendido de oficio por parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) por cuatro partidos por los insultos que el crack de Barcelona le profirió a un juez de línea, al término del partido del jueves pasado ante Chile, válido por la decimotercera fecha de la Eliminatoria Mundialista.

Según FIFA, Messi ofendió verbalmente al árbitro asistente brasileño Emerson Augusto de Carvalho cerca del final del encuentro ante el combinado trasandino.

Más temprano, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Lionel Messi presentaron su descargo ante FIFA para evitar la sanción,

En su presentación, tanto AFA como el jugador del Barcelona negaron un insulto para con los árbitros, pese a la existencia de una imagen de televisión que así lo demuestra.

Con esta suspensión, Messi se perdería los siguientes encuentros:

Fecha 14: vs Bolivia (visitante) (esta tarde),

Fecha 15: vs Uruguay (visitante, el 31 de agosto).

Fecha 16: vs Venezuela (local, el 5 de septiembre).

Fecha 17: vs Perú (local, el 5 de octubre).

Así, Messi podría reaparecer en la última fecha, ante Ecuador, como visitante, el próximo 10 de octubre.

En estas Eliminatorias, con Messi en cancha, la Argentina sacó 15 de 18 puntos (83% -sólo perdió 3-0 en Brasil, como visitante), mientras que sin La Pulga en cancha, obtuvo 7 puntos, sobre 21 en juego (33%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *