martes 23 de abril de 2024 06:17:27

EL PRESIDENTE PRESENTÓ LOS RESULTADOS DE LA PRUEBA “APRENDER”

0

El presidente Mauricio Macri presentó este martes los resultados del programa “Aprender” y encabezó una reunión del gabinete nacional y otra de coordinación de gobierno, todo ello en la residencia presidencial de Olivos.

Al mediodía, acompañado del ministro de Educación, Esteban Bullrich, el presidente comunica los resultados del plan que, en palabras de sus responsables, es “un dispositivo nacional de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes”.

Previamente, a las 8.30, el presidente y los ministros mantuvieron un encuentro y horas después, a las 10.30, fue el turno de los coordinadores del gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui. El 70,2% de los alumnos de quinto y sexto año no pueden resolver problemas matemáticos sencillos. Y el 46,4% no comprende textos básicos. “Los resultados revelan una terrible crisis educativa”, aseguró a Infobae el ministro de Educación, Esteban Bullrich. En un acto realizado en la Quinta Presidencial de Olivos, el jefe de Estado anticipó que enviará un proyecto al Congreso Nacional que contempla un plan de educación “Maestr@” con metas específicas para resolver los problemas que demostraron los chicos en la evaluación Aprender 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *