viernes 19 de abril de 2024 11:04:57

LA CENTRAL DE OBREROS ANUNCIARÁ HOY QUE EL PARO NACIONAL SE HARÁ EL 6 DE ABRIL

0

Desde diferentes sectores de la central confirmaron que el paro se realizará el primer jueves de abril y anticiparon que la medida no incluirá movilización

La conducción de la CGT anunciará hoy que el 6 de abril concretará el primer paro general contra la administración de Mauricio Macri. La oficialización de la medida de fuerza marcará un punto de inflexión en la estrategia de diálogo que la central obrera priorizó durante los primeros 15 meses de la gestión de Cambiemos y el pasaje hacia una ofensiva de mayor confrontación en medio de un escenario de creciente malestar social y mayor conflictividad.

Con el anuncio de la fecha de la huelga la cúpula cegetista buscará, además, atender el reclamo unívoco que se expresó en la masiva movilización de la semana pasada y a la par clausurar algunos pases de factura internos montados sobre los incidentes que marcaron el final de la movilización. Esos cortocircuitos desnudaron críticas hacia la gestión del triunvirato que integran Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, al tiempo que encendieron en algunos sectores el planteo de avanzar hacia la unción de un único jefe al frente de la entidad.

Esa última alternativa, sin embargo, perdió sustento tras la ratificación del triunvirato por parte de Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo, los ex líderes de las tres vertientes de la central obrera previas a la reunificación, y el consenso general interno para avanzar con la definición del paro.

El propio Schmid lo graficó ayer con claridad: “Dejemos de macanear de que puede haber un único liderazgo. No hay un solo dirigente en la CGT que encolumne a todos”, aseguró.

 El triunviro consideró que es prioritario “preservar la unidad” entre las distintas corrientes que componen la entidad y opinó que la posibilidad de avanzar en una conducción única “solo puede ir madurando a medida que timoneamos el conflicto social”. “Hoy es peor cambiar de caballo, sería muy negativo”, enfatizó.

La fecha del 6 de abril para la concreción del paro general se formalizará tras la reunión que hoy desde las 14 mantendrán los miembros del consejo directivo cegetista mantendrá en la sede de Azopardo 802. El pedido de un cambio en la política económica oficial, el rechazo al aumento de los despidos y el reclamo por la libre negociación paritaria constituirán los ejes de la argumentación sindical de la protesta que, según remarcó Schmid, es “irreversible”.

“No hay marcha atrás porque el Gobierno no revirtió el rumbo ni ofreció señales” que atiendan los principales reclamos, justificó el gremialista.

Desde diferentes sectores de la central confirmaron que el paro se realizará el primer jueves de abril y anticiparon que la medida no incluirá movilización. “Será un paro tradicional, muy contundente”, afirmaron. No obstante admitieron la posibilidad de que los movimientos sociales y las dos CTA adhieran a la huelga con su propia metodología, lo que podría contemplar cortes y piquetes en los accesos a los centros urbanos y manifestaciones. Fte.Cronista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *