miércoles 24 de abril de 2024 09:52:19

BARRIOS DE PIE Y LA CORRIENTE CLASISTA Y COMBATIVA MARCHAN HACIA EL OBELISCO PARA EXPRESARSE EN CONTRA DE LA POLÍTICA ECONÓMICA DEL GOBIERNO

las distintas columnas se movilizarán hacia el Obelisco y a las 13 realizarán una asamblea en ese lugar, a la espera de que el Gobierno dé marcha atrás con la medida.

Es un punto de quiebre del acuerdo de paz sellado con la Casa Rosada. Las organizaciones también reclaman por los “20 mil trabajadores” que, según denuncian, se verían afectados por la discontinuidad de los planes Construir Empleo y Programa de Trabajo Autogestionado. 

Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) realizan una protesta y acampe en el Obelisco para pedir la reglamentación de la ley de Emergencia Social y expresarse en contra de la política económica de la administración de Mauricio Macri. La jornada de protesta comenzó a las 9 con la instalación de ollas populares en Retiro, Congreso y el Puente Pueyrredón, donde un cordón policial, con apoyo de Prefectura, impide que los manifestantes corten totalmente el tránsito. A las 11, las distintas columnas se movilizarán hacia el Obelisco y a las 13 realizarán una asamblea en ese lugar, a la espera de que el Gobierno dé marcha atrás con la medida.