miércoles 24 de abril de 2024 03:33:50

EL TIEMPO CON MUCHO CALOR Y ALGUNAS LLUVIAS

0

Pronostico de como estará el tiempo todo el fin de semana

Comienza un día duro para todos aquellos que se quedaron en la ciudad y deben soportar las altas temperaturas en la oficina mientras miran en redes sociales las fotos de sus amigos tirando la chancleta en la playa. Hoy el verano vuelve por sus fueros y nos somete a una jornada de calor límite: 33°C de máxima prevista. Cuesta ponerle la etiqueta de “buen tiempo” a un día de pleno sol y altas temperaturas que algunos disfrutarán y otros tantos padecerán. Para el laburante será un dia difícil y se suma la perspectiva de una noche calurosa que podría presentar 29°C a la hora de la cena. Va a costar dormir, aunque será la única noche con estas características en el mediano plazo.

Viernes: la lluvia salvadora

Sábado: se corta la racha

El fin de semana arranca con idílicos 17°C en el área metropolitana. Sopla viento desde el este que modera el termómetro y configura una tarde de calor suave, con mucho sol y baja humedad. Se estima una máxima de 30°C, siendo el primer sábado sin calor extremo de los últimos dos meses. Un día ideal para disfrutar del sol sin sufrir el azote térmico. Ideal para la actividad al aire libre, quizás un termómetro un poco avaro para los que quieran pasar el día en la piscina. Buenas condiciones nocturnas, con poco viento y 24°C.

Domingo: pileta o manguerazo

La jornada dominical trae buen tiempo más allá de un potencial arranque cubierto. Las nubes se corren para el asado y hacia la tarde redondean un escenario ideal para la pileta con escasos cirrus, Febo a sus anchas y la llegada de aire más templado que empujaría la temperatura punta a 32°C vespertinos. Se estima un día muy caluroso pero distante de un escenario sofocante.

Zonas anegadas

Por su parte el tiempo no mejora en Jujuy. Después del alud se esperan lluvias y tormentas para hoy, mañana y el fin de semana. Si bien tampoco se estima abundante caída de agua, las precipitaciones no harán más que complicar las tareas de los socorristas por varios días.

Zonas de incendios forestales

Para el sector que comprende partes de las provincias de La Pampa, Rio Negro y Buenos Aires podrían registrase precipitaciones esta noche, luego habrá que esperar una nueva oportunidad hacia el final del sábado. En tanto Mendoza guarda más chances de agua con la previsión de lluvias intermitentes hasta el fin de semana.

Costa atlántica: hoy y el domingo

La arena bonaerense tendrá variaciones térmicas importantes. Para hoy se espera un día de calor, con máxima de 32°C y marcada desmejora a la tarde, con posibilidad de tormentas nocturnas. Para ir a la playa temprano. El viernes trae viento y lluvia. Mejora el sábado con 27°C y explota el domingo con 34°C a pleno sol para Mar del Plata y 31° para Pinamar y Necochea, mientras Miramar tocaría los 35°C según las últimas corridas de los modelos meteorológicos.

Eso es todo, amigos! Nos encontramos le próxima semana en un nuevo reporte!. Ftre.LaNación

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *