viernes 19 de abril de 2024 05:55:46

BOCA CON EL REGRESO DE TEVEZ LE GANÓ A SARMIENTO DE JUNÍN

0

Boca no ofreció lujos, pero su triunfo fue merecido

zzzznacd2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, OCTUBRE 16: El jugador de Boca Ricardo Centurión, festeja su gol esta tarde en la Bombonera frente a Sarmiento. FOTO: DANIEL VIDESzzzz

En el encuentro disputada en el estadio Alberto J. Armando, más conocido como la ‘Bombonera’, Boca Juniors le ganó este domingo (16/10) 2-0 a Sarmiento de Junín por el partido que correspondió a la sexta fecha del campeonato de Primera División de AFA de 30 equipos 2016/2017.

Con este resultado, el ‘Xeneize’, que venía de empatar con Tigre como visitante (1-1), alcanzó los 11 puntos y quedó a cinco del líder Estudiantes de la Plata.

El conjunto boquense pudo contar nuevamente con Carlos el ‘Apache’ Tevez, que si bien había jugado por Copa Argentina frente a Lanús, tuvo que cumplir una suspensión de tres fechas en el torneo local por haber sido expulsado ante Belgrano por insultar al árbitroGermán Delfino.

En tanto, Sarmiento, que venía de caer con Independiente en Avellaneda (0-1), acumula cinco encuentros sin ganar y se quedó en el fondo de la tabla con cinco puntos y en zona de descenso.

En relación a la victoria del club de la ‘Ribera’ sobre el ‘Verde’, en el primer tiempo, el ‘Xeneize’ se mostró  dominante, peligroso en ataque, con desborde por las bandas, en especial por el costado derecho con el buen desempeño de Gino Peruzzi. De esa manera, Boca, de la mano de Tevez luego de la suspensión de tres partidos por torneo local, buscó quebrar el 4-4-1-1 dispuesto por el rival.

El gol de Ricardo Centurión, generado por una gran acción de Peruzzi, le dio más espacios a Boca que pudo haber aumentado la ventaja con la conexión de Tevez y Centurión que derivó en un pase aWalter Bou (ingresó por el lesionado Darío Benedetto), quien no llegó a tiempo (38min) y la tapada de Julio Chiarini ante Centurión (41min).

Sarmiento contó con una chance muy clara con el remate del defensor Alexis Niz (43min) que pegó en el palo cuando recibió un pase en el área luego de haber ejecutado un saque lateral.

Ni bien comenzada la segunda mitad, el ingreso de Leandro Depetrisle generó más dudas a la defensa de Boca. De hecho, en su primera intervención tuvo el empate en sus pies (14min) cuando su remate rozó el palo izquierdo. Depetris volvió a la carga tiempo después (37min) con la falla entre Juan Insaurralde y Santiago Vergini en la zaga central y un Sara adelantado. Su disparo pasó muy cerca del primer palo.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto buscó liquidar el partido y lo consiguió recién en el final con la aparición oportuna, en soledad, de Bou, para el 2 a 0.

Sin embargo, la victoria xeneize estuvo comprometida cuando el delantero uruguayo Adrián Balboa (41min) definió mal ante el achique desesperado de Sara luego de una pelota detenida. En la misma jugada Bou desvió el trayecto del balón con la mano, pero el árbitro Fernando Echenique, quien minutos antes debió expulsar aPablo Pérez por doble amarilla, no lo cobró.

Boca no ofreció lujos, pero su triunfo fue merecido. Se impuso gracias a los desequilibrios de Centurión, la figura del partido, Peruzzi y Tevez; sintió el aporte escaso de Cristian Pavón y volvió a sufrir en defensa.

En la próxima fecha, Boca buscará el primer éxito como visitante ante Atlético Tucumán, mientras que Sarmiento recibirá a Olimpo de Bahía Blanca, en un duelo de necesitados de puntos para mantenerse en primera división.Urgente24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *