viernes 29 de marzo de 2024 01:59:52

DOCENTES: POR LA FALTA DE APERTURA DE PARITARIAS PARAN EL PRÓXIMO MIÉRCOLES EN TODO EL PAIS

0

El 2 de septiembre será también el paro de los docentes privados ante “la negativa del Gobierno de reabrir la paritaria federal para elevar el mínimo salarial

Mientras el gremio docente nacional Ctera anunció ayer un paro el 24 de agosto con movilizaciones en las provincias, Sadop, que agrupa a los maestros privados, definió una huelga para el 2 de setiembre.

“El 24 de agosto paramos en todo el país y nos movilizamos en las provincias, por la reapertura de la paritaria nacional, un aumento salarial urgente, el cumplimiento de los acuerdos paritarios y la continuidad de los programas nacionales socioeducativos”, apuntó Baradel,  jefe de Suteba, el gremio docente bonaerense que integra Ctera.

Baradel dijo que la huelga de los docentes nacionales servirá también para decirle “no al impuesto a las Ganancias, rechazar cualquier intento de modificación a las leyes jubilatorias y en reclamo de un aumento de 10 por ciento del PBI para Educación”.

Además del paro nacional, Ctera dispuso un plan de lucha que contempla la participación activa en la marcha que la CTA convocó para el 2 de setiembre. También habrá una jornada de protesta el 21 de setiembre, en rechazo al cierre de la causa por las responsabilidades políticas en el asesinato del profesor neuquino Carlos Fuentealba.

El 2 de septiembre será también el paro de los docentes privados ante “la negativa del Gobierno de reabrir la paritaria federal para elevar el mínimo salarial, debido a la pérdida del poder adquisitivo generado por los tarifazos y el proceso inflacionario en curso”, según el anuncio de Sadop.

El jefe del gremio, Mario Almirón, confirmó la medida de fuerza tras mantener ayer una reunión con el ministro de Educación  en la que, aseguró, que “existen cero posibilidades de rediscutir salarios en esta coyuntura”.Fte.LaNación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *