martes 23 de abril de 2024 23:05:59

RICARDO ECHEGARAY RENUNCIÓ A LA AGN

En su carta al presidente del partido, José Luis Gioja, el extitular de la AFIP manifestó que quiere “allanarle el camino” al PJ con las gestiones para encontrar su reemplazo

Ricardo Echegaray, puso su renuncia este martes 09/08 a disposición del Consejo Nacional del Partido Justicialista ya que los procesos que tiene pendientes en el Poder Judicial “le insumen tiempo que pueden impactar en su gestión” al frente del organismo.

En su carta al presidente del partido, José Luis Gioja, el extitular de la AFIP manifestó que quiere “allanarle el camino” al PJ con las gestiones para encontrar su reemplazo.

Echegaray enfrenta tres causas en la Justicia. En la investigación contra Lázaro Báez por lavado de dinero, está acusado de no haber controlado la facturación apócrifa de la que se valió el empresario K para beneficiar a su empresa, Austral Construcciones.

También está procesado por los delitos de “violación de secreto” y “falso testimonio” en una causa que lleva adelante el juez Claudio Bonadio por involucrar en 2014 al entonces diputado Alfonso Prat-Gay en un supuesto caso de evasión impositiva. Otro de los frentes judiciales del exadministrador federal es la Causa Ciccone. Fte.Urgente24