martes 16 de abril de 2024 10:07:47

SANTA CRUZ: IMPORTANTE OPERATIVO ORDENADO POR LA JUSTICIA BUSCA BIENES DE LÁZARO BÁEZ

0

Los operativos empezaron a las tres de la madrugada y se realizaban en propiedades que el empresario de Austral Construcciones tiene en la provincia de Santa Cruz

El fiscal Guillermo Marijuán encabezaba desde esta madrugada un megaoperativo en la provincia de Santa Cruz para relevar y constatar más de 50 propiedades atribuidas al empresario socio de la familia Kirchner, Lázaro Báez, y disponer “la incautación de los bienes y todo objeto de valor que se encuentre”. Las medidas se tomaron en el marco de la causa conocida como “la ruta del dinero K”, que investiga el funcionario del Ministerio Público y el juez federal Sebastián Casanello.

El megaoperativo incluye más de 250 uniformados de la Prefectura, funcionarios de la AFIP y de la Unidad de Información Financiera (UIF), junto a todo el personal de la fiscalía. Marijuán viajó esta madrugada, tras una escala obligada por cuestiones climáticas, con destino a Río Gallegos, desde donde tiene previsto conducir todas las actuaciones.

Los operativos empezaron a las tres de la madrugada y se realizaban en propiedades que el empresario de Austral Construcciones tiene en la provincia de Santa Cruz, aunque no se especificaron direcciones. Ayer, el propio Marijuán había reconocido que el principal objetivo en la causa era lograr la identificación de los bienes que Báez podía tener a nombre suyo o de terceros.

Junto a la orden de allanar que cumplía Guillermo Marijuán quien se movilizó con todo el personal de su Fiscalía- también se dispuso que “todos” los bienes que puedan ser secuestrados o inhibidos queden bajo control judicial para lograr el “recupero de activos” de origen ilegal. En todos los operativos estaban presentes funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos y de la UIF porque son “parte querellante” en la causa de la “ruta del dinero K“.

Entre los bienes que podrían ser incautados están joyas, cuadros, autos de lujo y otros objetos suntuarios que se encuentren en las propiedades del empresario socio de la familia Kirchner.

Las fuentes judiciales que dieron las precisiones sobre los allanamientos relataron que las medidas se precipitaron luego de un escrito que la semana pasada presentó ante el juzgado federal Leonardo Fariña, el joven “arrepentido” que trabajaba para Báez. En esa nueva confesión, el “valijero” habría dado datos, direcciones y hasta coordenadas de las propiedades que finalmente hoy fueron intervenidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *