jueves 18 de abril de 2024 16:54:08

Macri: “Quiero que los jueces y fiscales vuelvan a hablar a partir de sus fallos”

0

El día en que Cristina Kirchner volvió a Buenos Aires para declarar ante la Justicia, el presidente Mauricio Macri se refirió al papel de los jueces pero a título personal: habló de su propia imputación iniciada por el fiscal Federico Delgado por las empresas offshore que se conocieron tras la revelación de Panama Papers.

“Hemos empezado a ver una Justicia que actúa en forma independiente, tanto que imputa a un presidente antes de sus 100 días de gobierno porque un fiscal tiene dudas”, dijo Macri en la cena anual del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec).

“Este presidente, si hay dudas, tiene que contestar, así es como debe funcionar la democracia de este país”, subrayó.

El discurso del jefe de Estado fue el centro del evento en el Hotel Hilton de Puerto Madero. Macri compartió la mesa con el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, a quien le pidió en público: “Amigo presidente de la Corte, lo hemos hablado, pero la consolidación de la democracia requiere que nuestro poder judicial actúe no solo con celeridad sino con imparcialidad, con rigurosidad, y que los jueces y fiscales vuelvan a hablar a partir de sus fallos, todos tenemos que asumir este desafío”.

Participaron de la cena los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Juan Manuel Urtubey (Salta), Ricardo Colombi (Corrientes) y Miguel Lifschitz (Santa Fe). También estuvieron el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el radical Ernesto Sanz, y los ministros Marcos Peña (jefe de Gabinte), Carolina Stanley (Desarrollo Social) y Andrés Ibarra (Modernización).

Fondos buitre y empresarios

Macri hizo referencia además al acuerdo con los holdouts, que el Gobierno logró aprobar en el Congreso con el apoyo de parte de la oposición. Felicitó a “la dirigencia política” y dijo que han dado”al mundo un mensaje de madurez y de futuro”.

Luego se refirió a los empresarios, a quienes describió como “parte esa grandeza y responsabilidad que necesita la Argentina”. Los retó por la inflación y les exigió inversiones. “Necesitamos empresarios que se pongan a invertir, y no empresarios que al primer síntoma de libertad aprovechan para remarca precios de una manera descarada”.

“Esa no es la Argentina que necesitamos, y la Argentina necesita de sus empresarios”, añadió el jefe de Estado, y continuó: “El país confía en ustedes, por favor, pongámonos a trabajar”.

Fuente: LaNacion.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *