sábado 20 de abril de 2024 10:22:43

INDEC: SEGÚN SU DIRECTOR JORGE TODESCA VOLVERÁN A INFORMAR EL ÍNDICE DE PRECIOS A PARTIR DE JUNIO

0

El director técnico del INDEC, Fernando Cerro, adelantó que “en los próximos días se publicará el documento metodológico y el calendario de publicaciones del IPC

El funcionario dijo que la información comprenderá a la variación de precios en el Área Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires -por eso se denominará IPC GBA- y que los números corresponderá a la evolución intermensual del mes de abril contra mayo.

“A raíz de las charlas internas que hemos tenido estimamos que en el mes de junio va a poder informarse el IPC GBA”; destacó Todesca, tras aclarar que “si se requiere más tiempo lo explicaremos y si el proceso permite acelerarlo, lo adelantaremos”, según informó la agencia Télam.

A su vez, el director técnico del INDEC, Fernando Cerro, adelantó que “en los próximos días se publicará el documento metodológico y el calendario de publicaciones del IPC” y agregó que los encuestadores “ya están trabajando y se reforzará (el staff) para tener la cobertura mínima deseada”.

Por otra parte, el viernes 18 se dará a conocer el resultado del año 2015 y una revisión del período comprendido entre 2010 y 2014 de la Balanza de Pagos y el martes 22 el índice de cogeneración y autogeneración de energía eléctrica del indicador sintético de energía de Biocombustibles.

Por último, el miércoles 23 saldrá el Intercambio Comercial de febrero de 2016, el martes 29 el Índice del Costo de la Construcción y el miércoles 30 el Informe de Avance del Nivel de Actividad del producto bruto del tercer y cuarto trimestre del año pasado.

“Invitamos a todo el mundo a participar” de la nueva etapa, dijo Todesca respecto del equipo de la saliente Bevacqua y concluyó que “están faltando técnicos”, por lo que el INDEC “convocará en forma pública y abierta a no menos de 50 profesionales con experiencia” para que se sumen al organismo.Fte.Fortuna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *