jueves 18 de abril de 2024 19:44:23

EL GOBIERNO A TRAVÉS DE LA AFIP COMENZÓ A DEVOLVER LOS RECARGOS POR COMPRAS CON DÓLAR AHORRO

0

Desde el inicio del plan de devolución de percepciones, 153.268 ciudadanos tramitaron su reintegro por un total de 1.043 millones de pesos. Cabe recordar que la devolución se realiza en forma automática en cuotas de hasta 6.000 pesos

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que a partir de hoy comenzarán a cobrar sus reintegros todos los que hayan solicitado la devolución del 20 por ciento por compra de dólar ahorro o el 35% por compras en el exterior con tarjeta de crédito en los períodos 2012-2014.

El organismo recaudador señaló a través de un comunicado que “para constatar que el dinero fue depositado en la cuenta bancaria, los contribuyentes deberán ingresar a la página web de la AFIP con Clave Fiscal y consultar la opción “Domicilio Fiscal Electrónico”.

Con esta resolución, la AFIP reintegra recién ahora el dinero que debería haber sido devuelto oportunamente durante los años en que los ciudadanos realizaron sus respectivos consumos.

Se trata de personas que no están alcanzadas por el impuesto a las Ganancias ni por Bienes Personales, de manera que la única forma de recuperar la percepción que les hizo Impositiva es a través de un trámite específico.

En esta primera tanda, la AFIP devolverá el dinero a 93.844 ciudadanos por un total de 595 millones de pesos. En esta etapa, estarán resueltos el 61% de los casos que tramitaron la solicitud, informó.

Desde el inicio del plan de devolución de percepciones, 153.268 ciudadanos tramitaron su reintegro por un total de 1.043 millones de pesos. Cabe recordar que la devolución se realiza en forma automática en cuotas de hasta 6.000 pesos.Fte.Diariohoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *