viernes 19 de abril de 2024 01:47:34

Buzzi destinó $30.108 de fondos públicos en un regalo para Daniel Scioli

0

prisma-150902-scioli-buzzi

RAWSON.- El regalo oficial del gobernador de Chubut, el kirchnerista Martín Buzzi, de una lapicera Mont Blanc valuada en 30.108 pesos a su par de Buenos Aires y candidato a presidente por el oficialismo, Daniel Scioli, abrió una fuerte polémica en esta provincia. La compra, que no fue escondida, sino que se publicó en el Boletín Oficial, fue duramente cuestionada e incluso disparó un pedido de informes por parte de los diputados que responden al opositor diputado nacional y candidato a gobernador, Mario Das Neves (Chubut Somos Todos).

prisma-150902-scioli-buzzi-1

“Para alguno puede ser un hecho menor, pero no para nosotros. En general los regalos tienen que ver con lo cultural o con un reconocimiento al acervo patagónico. Pero, ¿una Mont Blanc a un millonario? ¿Vieron su declaración jurada? Nos parece un dispendio del erario público. Si Buzzi le quería hacer ese regalo, lo hubiera pagado de su bolsillo”, dijo a la nacion el diputado provincial por Chubut Somos Todos, Jerónimo García.

Según consta en el Boletín Oficial, la resolución 258 da cuenta de la compra en una joyería de Trelew de una lapicera estilográfica marca Mont Blanc Silver Solotaire para ser entregada por Buzzi como obsequio a su par de Buenos Aires.

Buzzi fue uno de los primeros gobernadores en encolumnarse detrás de Scioli hace un año y medio. Desde aquel entonces el chubutense remontó una imagen positiva que no superaba el 10% y se acercó en las PASO a Das Neves. En esta provincia, el FPV fue la alianza más votada, pero el dasnevismo fue la lista que más sufragios cosechó pese a que se presentó con “boleta corta”, sin precandidatos a presidente tras su ruptura con el Frente Renovador de Sergio Massa y un fallido intento de cerrar filas con el FPV.

Pese a este escenario, para octubre el buzzismo confía en el arrastre que le generará el propio Scioli, que traccionará a favor del oficialismo en esta provincia. En Chubut Somos Todos, en tanto, la figura excluyente sigue siendo la de Mario Das Neves, cuyo entorno anunció la semana pasada que salió con éxito de una operación consecuencia de un diagnóstico de cáncer que el propio candidato y legislador nacional confirmó en una conferencia de prensa antes de las PASO.

Fuente: Ana Tronfi para Lanacion.com

Fotografía: Infante Antonio para Multimedios Prisma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *