miércoles 24 de abril de 2024 20:03:12

TUCUMAN: MILES DE MANIFESTANTES FRENTE A LA GOBERNACIÓN FUERON REPRIMIDOS POR LA POLICÍA

0

Los tucumanos salieron a las calles a golpes de cacerolas y a reclamar transparencia

0013230361Crédito foto Miguel Velárdez. Tras una jornada de tensión en la que oficialistas y opositores se culparon mutuamente por la quema de unas 40 urnas y otros incidentes durante los comicios del domingo, los tucumanos salieron a las calles a golpes de cacerolas y a reclamar transparencia.
El cuerpo de Infantería dispersó a los manifestantes frente a la sede de gobierno provincial con gases lacrimógenos y balas de goma, provocando corridas, mientras los vecinos autoconvocados replicaron arrojando piedras. Hubo denuncias de todo tipo. Un joven salió en televisión asegurando que lo detuvieron ilegalmente y lo golpearon en el predio de la Casa de Gobierno.
0013230531
La Policía avanzó contra cientos de personas que coparon las escalinatas de la Casa de Gobierno. La legisladora Graciela Ocaña habló de policías sin identificar y circularon con el hashtag #Tucumanazo fotos de personas con heridas de escopetas cargadas con munición antidisturbio.

Laura Alonso, diputada nacional y referente del PRO, criticó en Twitter al kirchnerismo por no tolerar “dos horas de manifestación pacífica“. Hernan Lombardi, ministro de Cultura de Capital Federal, añadió: “¿Hasta cuándo abusarán de nuestra paciencia? Hasta hoy”. Las acusaciones por quema de urnas y manipulación de sobres con boletas fueron apoyadas de forma contundente por referentes opositores.
Las redes sociales volvieron a ser protagonistas. El material multimedia comenzó a reproducirse, especialmente en Twitter, donde cientos de usuarios compartieron fotos, videos y capturas de televisión del avance de la Policía contra los manifestantes.Fte,infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *