miércoles 24 de abril de 2024 12:22:54

LOS EMPRESARIOS ARGENTINOS INVOLUCRADOS EN EL CASO FIFA ESTÁN PROFUGOS

0

Los argumentos de Martínez De Giorgi fueron “el monto involucrado, la gravedad del hecho, el tiempo transcurrido desde el hecho hasta este momento” y consideró como un agravante que los empresarios no se encuentren en sus domicilios en el momento en el que fueron a buscarlos

el-escandalo-en-fifa-2045172w620El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi rechazó el pedido de eximición de prisión de Alejandro Burzaco, CEO de la empresa Torneos, y de Hugo y Mariano Jinkis, de la compañía Full Play y ahora la causa quedará en manos del juez Claudio Bonadío, en quien recayó tras un sorteo. El pedido de captura es para los tres empresarios acusados por la Fiscalía de Estados Unidos por el escándalo de corrupción en la FIFA . Los argumentos de Martínez De Giorgi fueron “el monto involucrado, la gravedad del hecho, el tiempo transcurrido desde el hecho hasta este momento” y consideró como un agravante que los empresarios no se encuentren en sus domicilios en el momento en el que fueron a buscarlos.

Ayer, casi en paralelo con el pedido de la Justicia de los Estados Unidos, los tres empresarios argentinos involucrados pidieron la eximición de prisión. “Mis defendidos han demostrado firmemente su voluntad de estar a derecho y colaborar con la justicia”, remarcó Jorge Anzorreguy, abogado de Hugo y Mariano Jinkis, en diálogo con Radio Vorterix. Después, el fiscal federal Federico Delgado rechazó los pedidos de exención de prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *