sábado 20 de abril de 2024 09:47:31

ABOGADO DE BONAFINI DENUNCIA A SENADORES POR SEDICION

2

Eduardo Barcesat, defensor de Hebe de Bonafini, denunció por sedición a al menos ocho senadores que firmaron un documento comprometiéndose a no tratar el pliego de un eventual reemplazante de Eugenio Zaffaroni en el caso de que la presidente Cristina Kirchner lo envíe al Senado. La causa quedó en manos de la juez María Romuilda Servini de Cubría, con intervención del fiscal Rívolo

0011848117El abogado constitucionalista Eduardo Barcesat, defensor de Hebe de Bonafini, denunció por sedición a al menos ocho senadores que firmaron un documento comprometiéndose a no tratar el pliego de un eventual reemplazante de Eugenio Zaffaroni en el caso de que la presidente Cristina Kirchner lo envíe al Senado. La causa quedó en manos de la juez María Romuilda Servini de Cubría, con intervención del fiscal Rívolo.
El documento fue firmado por 28 senadores opositores, por lo que la denuncia es contra ocho, pero señala que podría ampliarse la cantidad de imputados a todos aquellos que hayan firmado el acuerdo, según surja de las pruebas que recoja la magistrada.
“Ha tomado estado público la iniciativa, ya concretada, de senadores nacionales, para operar una connivencia delictiva a fin de impedir que el Poder Ejecutivo Nacional cumplimente la manda constitucional” de cubrir la vacante en la Corte, embistió Barcesat añade que la decisión de los senadores opositores “denigra la jerarquización constitucional de los partidos políticos que son instituciones fundamentales del sistema democrático“. “Las vacancias son para ser cubiertas no para convertirse en escenario de impedimento de la integración de otro de los poderes que conforman el gobierno federal”, resumió Barcesat.
El documento firmado el miércoles es un compromiso para “rechazar el tratamiento de cualquier solicitud de acuerdo para la designación de jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación hasta tanto finalice el próximo proceso electoral en virtud del cual se elegirá el nuevo presidente de la Nación y se renovarán parcialmente ambas cámaras del Congreso”.
Puntualmente, Barcesat acusa a los firmantes de violar el inciso 2 del artículo 230 del Código Penal, que reza que “serán reprimidos con prisión de uno a cuatro años: (…) los que se alzaren públicamente para impedir la ejecución de las leyes nacionales o provinciales o de las resoluciones de los funcionarios públicos nacionales o provinciales, cuando el hecho no constituya delito más severamente penado por este código”.
Los ocho denunciados son Ernesto Sanz, Gerardo Morales, Carlos Reutemann, Fernando Solanas, Juan Carlos Romero, Diego Santilli, Gabriela Michetti y Luis Juez.

2 pensamientos sobre “ABOGADO DE BONAFINI DENUNCIA A SENADORES POR SEDICION

  1. Mobile Phone Monitoring App – hidden tracking app that secretly records location, SMS, call audio, WhatsApp, Facebook, Viber, camera, internet activity. Monitor everything that happens in mobile phone, and track phone anytime, anywhere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *