miércoles 24 de abril de 2024 20:14:54

Horas decisivas: le realizaron una traqueotomía a Cacho Castaña

2

“La traqueotomía es la colocación de un tubito que sirve para agilizar la respiración. Esperemos el día a día, hora a hora, dentro de la situación crítica en la que se encuentra”, explicó el médico

descargaCacho Castaña continúa internado en la terapia intensiva del Sanatorio de Los Arcos de Palermo. Este lunes, le realizaron una traqueotomía al cantante por la mañana. “La operación fue un éxito”, declaró el Dr. Alfredo Cahe en diálogo con Desayuno americano.

“La traqueotomía es la colocación de un tubito que sirve para agilizar la respiración. Esperemos el día a día, hora a hora, dentro de la situación crítica en la que se encuentra”, explicó el médico.

Unos minutos antes de las 10, el doctor habló con el “Negro” González Oro por Radio La Red y confirmó que ya le estaban realizando esta intervención al músico: “En este momento le están haciendo la traqueotomía. El cuadro general no es bueno, porque de todas las internaciones que tuvo, esta es significativamente la peor”.

El médico explicó que a pesar del cuadro complicado que tiene el cantante, sigue teniendo esperanzas de que podrá mejorar: “Mientras que exista un parámetro que indique que pueda andar relativamente bien, nosotros tenemos que seguir. Estoy de acuerdo completamente con la traqueotomía, con el botón estomacal que hay que hacer para alimentarlo… Pero hay un hilo de esperanza que tenemos que jugar”.

“¿Qué diría Cacho si estuviese consciente?”, le preguntó González Oro, quien también salió en dúplex con el programa Desayuno Americano. El doctor del cantante le respondió: “Cacho me contestaría ‘dejame de joder'”.

El fin de semana, Cahe ya había anticipado que debían intervenir al cantante porque sufría una insuficiencia respiratoria que se tornó muy aguda. “El cuerpo no responde”, declaró el médico personal de Cacho.

El estado de salud del cantante continúa siendo crítico. Le habían retirado la asistencia respiratoria, pero su cuadro empeoró y no está respondiendo al tratamiento médico: “Aunque Cacho tiene todas las ganas de vivir, no puede. Hay que esperar. Dios cumple una función muy importante acá”.

Además Cahe destacó que hubo muchas complicaciones durante la internación: “No repunta la parte cardiovascular, la parte a lo que corresponde al pulmón. Está muy delicado. Las complicaciones más graves las tuvimos ahora”.

Cabe recordar que el pasado 15 de octubre el músico tuvo un accidente doméstico y sufrió una fractura del cuello de fémur. Fue operado en Los Arcos por el traumatólogo Daniel Marco. Tras la intervención, tuvo algunas complicaciones y sufrió una infección respiratoria.fTE.TELESHOW

2 pensamientos sobre “Horas decisivas: le realizaron una traqueotomía a Cacho Castaña

  1. Gdy podejrzewamy, że nasza żona lub mąż zdradził małżeństwo, ale nie ma na to bezpośrednich dowodów lub chcemy się martwić o bezpieczeństwo naszych dzieci, dobrym rozwiązaniem jest również monitorowanie ich telefonów komórkowych, które zazwyczaj pozwala na uzyskanie ważniejszych informacji.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *