viernes 29 de marzo de 2024 08:21:07

Marcelo Tinelli, Personalidad Destacada de la Cultura: “Esta distinción me llena de orgullo”

13

“Tuve tres maestros. Gustavo (Yankelevich) es uno, José María (Muñoz) es otro. Y el tercero es Juan Alberto Badía que siempre fue un referente y un apoyo en mi vida. Este premio se lo quiero dedicar a él, esté en donde esté”, exclamó

0011702451Marcelo Tinelli recibió el premio a Personalidad Destacada de la Cultura. Marucio Macri yChristian Ritondo, entre otros, fueron algunos de los referentes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que estuvieron presentes. También el empresario Gustavo Yankelevich, quien pronunció unas cálidas palabras con respecto al conductor: “Las alas para volar las traía con él. Yo solamente fui un pequeño trampolín.”

Cuando le tocó el turno de hablar al homenajeado, lo hizo con un gran temple: “Esta distinción me llena de orgullo”. Primero agradeció a todos los que forman parte del programa, desde participantes hasta productores: “Gracias a las grandes personalidades que engalanan nuestro programa permanente”.

Luego le dedicó unas palabras al Jefe de Gobierno: “Gracias a Mauricio Macri. Más allá del cargo que le toca hoy, ha estado en muchos momentos de mi vida. Puedo decir que es un amigo. Gracias por apoyarme siempre, en esas charlas que tuvimos todos estos años”. Y además agregó: “No me voy a olvidar cuando decías lo maravilloso que es tener un hijo a esta edad y yo te decía que estabas loco. Y hoy te puedo decir que te quedaste corto: estoy fanatizado y embobado con mi hijo.”

Más tarde, Tinelli decidió abordar con unas palabras a sus referentes. “Tuve tres maestros. Gustavo (Yankelevich) es uno, José María (Muñoz) es otro. Y el tercero es Juan Alberto Badía que siempre fue un referente y un apoyo en mi vida. Este premio se lo quiero dedicar a él, esté en donde esté”, exclamó.

Con respecto al premio y a las polémicas que se desataron cuando se anunció que lo obtendría, Marcelo Tinelli decidió no esquivar el tema e indagar sobre el significado de la cultura hoy: “Hay 200 formas de interpretar la cultura, 200 explicaciones. Pero yo me inclino por ésta: ‘el conjunto total de los actos humanos en una comunidad determinada’. Significa una comprensión muy respetuosa de todos los seres humanos. Y la cultura, fundamentalmente, va en contra de la discriminación. No hay hombres cultos y hombres incultos. Creo que todos tenemos diferente cultura y eso está bueno entenderlo”.

Además rectificó su alegría de poder tener “el trabajo que me gusta”. “Estoy feliz de trabajar en los medios de comunicación. Amo esto. Me encanta producir, me encanta conducir el programa que lo hago con muchísimo amor desde hace muchísimos años”, dijo.

Por último, el conductor leyó un texto muy analítico y emotivo del periodista Eduardo Bejuk, donde dijo, entre otras cosas, que “la cultura y el pueblo son lo mismo”.FTE. TEXTUAL INFOBAE

13 pensamientos sobre “Marcelo Tinelli, Personalidad Destacada de la Cultura: “Esta distinción me llena de orgullo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *