viernes 19 de abril de 2024 15:53:36

SEGUN MEDIOS ESPAÑOLES LA ENFERMERA TERESA ROMERO DA NEGATIVO EN EL TEST DE EBOLA

0

Romero dio negativo en la última prueba PCR, “cero carga viral”, dijo a los periodistas, tras recibir esta información en el hospital Carlos III de los médicos que la atienden. Sin embargo, subrayó que esto no significa todavía que esté libre del virus de ébola ya que se requiere una segunda prueba de confirmación, cuyo resultado se conocerá dentro de 24 o 48 horas

images (1)La enfermera Teresa Romero,la primera persona en contagiarse ébola fuera de África, parece haber superado el virus. Por primera vez, dio negativo en el último análisis que le hicieron para detectar esa enfermedad, según informó a los medios españoles Teresa Mesa, amiga y vocera de la familia.

Romero dio negativo en la última prueba PCR, “cero carga viral”, dijo a los periodistas, tras recibir esta información en el hospital Carlos III de los médicos que la atienden.

Sin embargo, subrayó que esto no significa todavía que esté libre del virus de ébola ya que se requiere una segunda prueba de confirmación, cuyo resultado se conocerá dentro de 24 o 48 horas.

La vocera agregó que hay que ser prudente pero le consta que los médicos son muy optimistas, y creen que el segundo test dará también negativo.

Según Mesa, Romero ya sabe que dio negativo en el test, se encuentra muy bien, eufórica y con muchas ganas de que le den el alta.

“Está espectacular, ya se levanta, come prácticamente de todo y está muy, muy bien”, añadió, y dijo que la auxiliar tiene muchas ganas de salir y de “enfrentarse al mundo”.

La vocera explicó que el médico le dio hoy la buena noticia a Teresa y ha insistido en que ella está muy animada aunque es consciente de que ha estado muy grave.

Mesa añadió que Romero ya se levanta, pasea por la habitación, aunque todavía se cansa, y que ya no precisa de oxígeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *