miércoles 24 de abril de 2024 00:42:57

Scioli dijo que él es el punjto de encuentro entre el peronismo y el oficialismo

0

Sus dichos marcan un quiebre en la estrategia de campaña. Si bien el mandatario bonaerense ya está lanzado para 2015, hasta ahora había evitado hablar del futuro priorizando la agenda de la provincia. Esta vez se animó a proyectar su nombre como una figura de consenso dentro del peronismo

0010200724“La Argentina necesita alguien previsible, confiable, que dé tranquilidad y que ponga al país en la agenda del desarrollo. Yo siento que ese punto de encuentro de todo lo que es el peronismo, el oficialismo y los sectores que no quieren desandar la recuperación en muchos aspectos, yo los represento”, declaró el gobernador Daniel Scioli desde Alemania.

Sus dichos marcan un quiebre en la estrategia de campaña. Si bien el mandatario bonaerense ya está lanzado para 2015, hasta ahora había evitado hablar del futuro priorizando la agenda de la provincia. Esta vez se animó a proyectar su nombre como una figura de consenso dentro del peronismo.

Scioli criticó además a Mauricio Macri, otro de los que está anotado en la carrera hacia la Casa Rosada. Dijo que habría que preguntarle qué va a desfinanciar para eliminar el Impuesto a las Ganancias y las retenciones, tal como prometió. “Si eso fuera tan fácil, el primero que lo haría sería el Gobierno; hay candidatos que en campaña le dicen a cada sector lo que quieren escuchar”, evaluó.

Consultado por Marcelo Longobardi en radio Mitre sobre las declaraciones de Máximo Kirchner, el gobernador aseguró: “Desde el punto de vista político ha hecho un pronunciamiento. Habló de los que quieren cambiar todo. Dijo que hay responsabilidades de distintos sectores. Yo creo que se forzó la interpretación de sus palabras. Lo que se busca es mostrar que es importante que el país, corrigiendo dificultades, no sea siempre un volver a empezar”.

La salud de Scioli

En las últimas horas algunos analistas agitaron algunos fantasmas sobre la salud del mandatario bonaerense. El gobernador no le escapó al tema y explicó las diferentes intervenciones quirúrgicas que le demandan el accidente que sufrió hace 25 años, cuando competía con su lancha.

“Hace diez años los dolores se me volvieron insoportables. Me hice una intervención para tratar de ordenar los nervios del brazo, para evitar las descargas del miembro fantasma, como se le dice médicamente. Y cada dos o tres meses hacía un shock de descargas eléctricas. Ahora lo que se hizo fue un bloqueo del dolor y lo estamos monitoreando”, repasó.

Scioli reconoció que realiza interconsultas con especialistas de distintos países, principalmente en Israel y otras latitudes que por sus antecedentes bélicos tienen experiencia en intervenciones similares a la que tuvo que ser sometido en uno de sus brazos.

“Hoy en día se puede hacer todo por internet, sin la necesidad de viajar. Y esto muchas veces tiene que ver con la gran exigencia o con estas cuestiones que son normales en personas con problemas similares al mío. Mi pasión por el trabajo, toda mi voluntad no me limita”, completó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *