viernes 29 de marzo de 2024 11:10:38

Ricardo Pignanelli reconoció que el sector automotor en Argentina “está estancado”

0

El secretario general de Smata consideró que con el plan que el gobierno nacional para financiar la compra de autos cero kilómetros se podrían producir “20 mil unidades más”

descarga“Está estancado pero no es sólo el problema de mercado. Están influyendo un montón de cosas. La caída de Brasil, no es nuestra caída sola”, admitió Pignanelli en declaraciones a radio Nacional Rock.

El secretario general de Smata consideró que con el plan que el gobierno nacional para financiar la compra de autos cero kilómetros se podrían producir “20 mil unidades más”.

“Con ese plan que se lanzó creo que andamos con 20 mil unidades más. Si antes eran 660 (mil unidades), ahora andaremos en 680, 690. Si llegan a estirar el Pro.cre.auto hasta noviembre, llegamos a las 700 mil unidades”, apostó.

Sobre el paro de la CGT opositora, Pignanell, consideró que la medida de fuerza”no fue un paro contundente” y evaluó que “el objetivo profundo” de los trabajadores, es que “este modelo no cambie al margen de quien lo conduzca”.

“En 2015 el candidato puede ser Daniel Scioli, Julián Domínguez o Sergio Urribarri, pero lo importante es que atrás de ese candidato vaya todo el peronismo, y ese candidato debe garantizar la continuidad de este modelo”, remarcó.

Además, dijo que “es importante que el movimiento obrero se empiece a sentar con los candidatos”. Yo me junto con todos y hasta quiero saber qué va a hacer Mauricio Macri”, recalcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *