martes 16 de abril de 2024 11:55:35

Moyano dijo que el acatamiento del paro es del 80%

0

“Los colectivos están vacíos. La gente adhirió a nuestros reclamos. ¿Quién puede estar en contra de nuestro reclamo contra la inflación? Muchos compañeros que no están en nuestra central no fueron a trabajar”, celebró el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano

0011466589En conferencia de prensa, Hugo Moyano evaluó inicialmente que “el paro tuvo un acatamiento voluntario del 80%” de los trabajadores, e incluso especuló con que el porcentaje podía ser un poco mayor, pero explicó que eso se sabrá en un informe que la central obrera dará a conocer a la tarde.

“Los colectivos están vacíos. La gente adhirió a nuestros reclamos. ¿Quién puede estar en contra de nuestro reclamo contra la inflación? Muchos compañeros que no están en nuestra central no fueron a trabajar”, celebró el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano.

A la hora de analizar el impacto de la medida de fuerza, Guillermo Pereyra, secretario adjunto de la CGT opositora, reconoció que la no participación de los colectiveros afectó su convocatoria: “Tiene una incidencia, lógicamente. Al funcionar los colectivos facilita la movilidad para ir al trabajo, pero yo no voy a cuestionar la decisión de los compañeros de UTA. Lo que sí, decir que van a esperar otro momento… yo les pregunto: ¿cuál es el momento? Este es el momento”.

Representante de los sectores más radicalizados de la izquierda, el delegado del ferrocarril Sarmiento Rubén “Pollo” Sobrero anticipó que si la protesta de este jueves no da resultados, ya tienen planes de realizar otra más extensa el mes que viene. “Si no es escuchado el reclamo, va a haber una continuidad de 48 horas en septiembre”, confirmó, en diálogo con radio Nacional Rock.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *