viernes 29 de marzo de 2024 07:02:10

Servicios que estarán afectados por el paro el jueves

0

El paro nacional del jueves 28 de agosto encabezado por Hugo Moyano y Luis Barrionuevos logró sumar a varios sectores; sin embargo, en los planes del gremialismo opositor aún falta la confirmación de los colectiveros de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), un gremio clave para garantizar el éxito de la protesta en todo el país.

servicios-paro-28-agosto-jpg.jpg_1276277777Los trenes, subtes y vuelos estarán afectados por el paro, algunos en su totalidad y otros en forma parcial. El gremio de los metrodelegados del subte dijo que no se adhiere a la medida pero que si sufre sabotajes, no operará. En tanto, los peones de taxis no se plegarán a la huelga. Aún queda pendiente la respuesta del gremio de los colectivos, UTA.

Los empleados bancarios también pararán, aunque aclararon que no se suman a la huelga de Moyano sino a una propia que responde al sindicato de La Bancaria.

El gremio de los camioneros parará en su totalidad, y no habrá recolección de residuos.También se verán afectados los supermercados, estaciones de servicio y diarios ya que dependen de la distribución que comanda el gremio de Hugo Moyano.

Los trabajadores portuarios, los de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales (UATRE) y losgastronómicos también se suma a la protesta.

Entre los empleados estatales existe una división, ya que los que responden a la CTA opositora de Pablo Michelli adherirán al paro, mientras los de la CTA de Hugo Yasky no lo hará, por lo tanto habría clases en todo el país.

En los hospitales, el paro será parcial.

Tampoco habrá fútbol, ya que la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) se suma al paro. Se suspenden los partidos Banfield – Tigre, Vélez – Lanús y Quilmes – San Lorenzo.

Además, no se descartan piquetes durante el paro nacional en manos de los partidos de izquierda.Fte.cronista.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *