sábado 20 de abril de 2024 08:41:42

Michetti-Ritondo: la fórmula que estremece a Rodríguez Larreta

0

Sin duda, los dos precandidatos con más fuerza son la senadora nacional Gabriela Michetti y el poderoso jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Con el fin de asegurarse el sillón de Bolívar 1, que hasta el 10 de diciembre de 2015 ocupará Macri, ambos han deslizado una serie de jugadas políticas para desestabilizar al otro porque, como se sabe, su relación está trunca desde hace rato

3009En la pelea por suceder a Mauricio Macri en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se han sucedido una gran cantidad de escenarios entre los que proliferan los eventuales acuerdos, alianzas o arreglos electorales, tanto dentro del PRO como a nivel extrapartidario.

Sin duda, los dos precandidatos con más fuerza son la senadora nacional Gabriela Michetti y el poderoso jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Con el fin de asegurarse el sillón de Bolívar 1, que hasta el 10 de diciembre de 2015 ocupará Macri, ambos han deslizado una serie de jugadas políticas para desestabilizar al otro porque, como se sabe, su relación está trunca desde hace rato.

Michetti coqueteó una y otra vez con el frente UNEN pero en especial con el radicalismo y con el diputado nacional Martín Lousteau y aseguró que sería un “sueño” trabajar con el ex ministro de Economía nacional. Así dio lugar a las especulaciones y una posible fórmula Michetti-Lousteau, algo que los allegados del creador de la Resolución 125 niegan tajantemente.

El jefe de Gabinete le ofreció a la legisladora porteña de Confianza Pública Graciela Ocaña que lo acompañe en la fórmula pero la ex ministra kirchnerista aún no se decidió. Probablemente, porque también tuvo ofrecimientos del massismo y de UNEN.

Hoy por hoy, las encuestas dan como ganadora de la interna macrista a la ex vicejefa de Gobierno y en segundo lugar al ex interventor del PAMI. Michetti tiene una buena imagen positiva y genera empatía en un sector social que siempre respaldó al PRO en las elecciones mientras que Rodríguez Larreta es un funcionario que se muestra como brazo ejecutor de las políticas públicas más significativas del Gobierno de la Ciudad.

Pero, fundamentalmente, Rodríguez Larreta tiene muchos funcionarios que le responden dentro del organigrama del Ejecutivo mientras que ese es el déficit de la senadora. Por esta razón, como informó Letra P, Michetti mandó a su novio, Juan Tonellia recorrer los despachos de los ministros ofreciéndoles continuidad.

Por otra parte, la jefa de bloque del PRO en el Senado de la Nación no tiene manejo territorial y no tiene votos asegurados en las comunas más populosas de la Capital Federal. Esto sí lo puede garantizar el peronista Cristian Ritondo que aseguraría una buena base de votos en la zona sur.

“Si a la imagen y a la simpatía de Gaby (por Michetti) le sumamos la fuerza y el manejo territorial de Cristian no hay nadie que nos pueda ganar. Y eso aterroriza a Rodríguez Larreta”, contó a Letra P un hombre que conoce la interna del PRO.

En el entorno de Ritondo confían en el “potencial” de esta fórmula y aseguraron a Letra P que tanto ritondistas como michettistas “trabajamos en conjunto” para fortalecer esa posible alianza.

“Sabemos que esta alianza nos potencia a ambos”, reconoció un hombre que trabaja en pos de lograr la fórmula Michetti-Ritondo de cara a las elecciones del 2015.

Sin embargo, en el PRO todos saben que los posibles acuerdos no tendrán definición hasta que se sepa si las elecciones porteñas mantendrán su esquema desdoblado o se unificarán con las elecciones.

Ese es otro escenario de batalla ente Rodríguez Larreta y Michetti. En caso de que las elecciones sean desdobladas, se entiende que Michetti arrasaría y dejaría segundo al jefe de Gabinete.

Este último aspira a que los comicios sean unificados porque, a sabiendas de que esta atrás de su rival interna en las encuestas, sumaría mayor cantidad de votos si estuviese en la misma boleta que su jefe, Mauricio Macri, que va como candidato a presidente.Fte. Por Gonzalo Palese, textual Letra P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *