jueves 18 de abril de 2024 16:55:51

El dólar blue marcó otro record cerró a $ 14,20

0

El dólar oficial se mantuvo sin cambios a $8,478 para la venta, según el promedio de entidades bancarias que supervisa el Banco Central. Banco Nación sostuvo la cotización más baja del mercado, con un dólar a $8,40, mientras que el del Banco Piano llegó a los $8,70 en el circuito minorista. La brecha cambiaria entre el oficial y el “blue” es del 67,5 por ciento.

0011452826El dólar libre vuelve a marcar un nuevo récord histórico para la venta. La divisa sube 22 centavos y cotiza a $14,20, superando por primera vez la barrera de los 14 pesos. La proyección de devaluación sobre la moneda argentina hace que los ahorristas sigan recurriendo a la moneda en el circuito informal para cubrirse. Ese factor, junto a una inflación que llegaría a un 40% anual según las consultoras privadas, hacen perder el valor de la moneda local.
El dólar oficial se mantuvo sin cambios a $8,478 para la venta, según el promedio de entidades bancarias que supervisa el Banco Central. Banco Nación sostuvo la cotización más baja del mercado, con un dólar a $8,40, mientras que el del Banco Piano llegó a los $8,70 en el circuito minorista. La brecha cambiaria entre el oficial y el “blue” es del 67,5 por ciento.
El dólar interbancario o mayorista finalizó sin variantes, a $8,405 pesos , en una rueda en la que elBanco Central vendió u$s40 millones para abastecer la demanda de los importadores.

La divisa había comenzado en las últimas semanas a retomar el camino de las minidevaluaciones, luego de que el Banco Central bajara las tasas. Pero finalmente ayer dio marcha atrás y para frenar la disparada del dólar, volvió a subir las tasas. La entidad conducida por Juan Carlos Fábrega informó que pagará aproximadamente 100 puntos básicos más en la licitación para los plazos más cortos, de 96 y 110 días.

El escenario adverso se da por una serie de factores combinados. El dólar libre comenzó a subir con fuerza luego de que el país entrarara en default “selectivo”, y se hiciera cada vez más claro que este año no se encontrará una solución para pagarles a los holdouts. En segundo lugar, hay unamenor liquidación de exportadores. La semana pasada tocó su mínimo del año, cuando sumó apenas u$s252,7 millones. Y en el panorama externo preocupa el valor de la soja, que llegó a suprecio más bajo del año, a u$s377,95 por tonelada en los Estados Unidos.
El dólar “contado con liquidación”, que se obtiene al dividir el precio en pesos de las acciones y bonos argentinos en la Bolsa local por las cotizaciones en dólares de sus ADRs en Wall Street, cotiza a $12,53, en promedio de acciones y bonos, una suba de 17 centavos con respecto al cierre anterior.

El dólar “bolsa” o MEP (Medio Electrónico de Pagos), por el cual se compran en la Bolsa activos en pesos y, luego de un período no menor de 72 horas, se los vende en dólares, sube 26 centavos y ronda los 13,51 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *