viernes 19 de abril de 2024 18:51:08

El fondo Aurelius aseguró a través de un comunicado que recibieron propuestas de privados, pero ninguna de “consideración seria”

0

Paul Singer, emitió un comuinicado durante la madrugada en el que se expresó sobre el fracaso de las arduas negociaciones que mantuvo con la delegación argentina, encabezada en los últimos dos días por el ministro Axel Kicillof, y sentenció de forma categórica que el país “eligió el default”.

Abogados-Aurelius-Funds-Nueva-York_CLAIMA20140725_0032_27 (1)Foto de internet-Abogados del Fondo Aurelius. La falta de acuerdo entre el Gobierno y los fondos buitre decantó en una serie de declaraciones y noticias de las partes involucradas. Aurelius, uno de los fondos que litigan contra la Argentina en el juzgado de Thomas Griesa en Nueva York, aseguró a través de un comunicado que en diferentes momentos recibió propuestas de privados, pero que las versiones que se leen en la prensa no son correctas.
“Si bien Aurelius ha sido abordada por partes privadas, o intermediarios que representan a particulares no identificados en relación con la posible compra de una fracción de nuestros bonos argentinos, gran parte de lo que hemos leído en la prensa ha sido inexacto o poco fiable“, expresaron en un breve comunicado. Y disparó: “Aurelius no recibió ninguna propuesta digna de consideración”.
En este sentido, también expresó que no harán nuevos comentarios sobre este tema. El fondo NML, del multimillonario Paul Singer, emitió un comuinicado durante la madrugada en el que se expresó sobre el fracaso de las arduas negociaciones que mantuvo con la delegación argentina, encabezada en los últimos dos días por el ministro Axel Kicillof, y sentenció de forma categórica que el país “eligió el default”.

Ese comunicado especificó que el mediador Daniel Pollack “propuso numerosas soluciones creativas” muchas de las cuales, dijo, “fueron aceptables” para el fondo. Sin embargo, agregó, “la Argentina se negó a considerar seriamente cualquiera de ellas y eligió el default”.

En el texto oficial, el fondo sólo se limitó a comunicar cómo resultaron las conversaciones con la Argentina durante las reuniones que se desarrollaron en el despacho de Pollack, en el corazón de Manhattan. Sin embargo, aún no se expresó sobre las conversaciones que mantuvo con representantes de la asociación bancaria ADEBA.Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *