jueves 25 de abril de 2024 04:31:26

Di María, a un paso de ser el argentino más caro de la historia

0

El PSG, según el periódico As, aumentó su última oferta por el rosarino. Hoy, ofrece 75 millones de euros por el pase del jugador del seleccionado subcampeón del mundo, que no ve la hora de dejar el Real Madrid.

futboldimaEl París Saint Germain se convirtió en los últimos años en un fuerte competidor del Real Madrid y el Barcelona entre los equipos que más gastan para llenar a sus planteles de estrellas. Los petrodólares que llegan desde Qatar se hacen irresistibles para muchos clubes y las cifras de las transferencias son desorbitantes. Esta vez, el club francés está haciendo negocios con los merengues. Y lo hace por Angel Di María, el argentino que romperá dos marcas, si finalmente se concreta el pase con las cifras que se manejan en los medios españoles.

El PSG, según el periódico As, aumentó su última oferta por el rosarino. Hoy, ofrece 75 millones de euros por el pase del jugador del seleccionado subcampeón del mundo, que no ve la hora de dejar el Real Madrid. No es para discutir su decisión: se quedará con un porcentaje de la transferencia, pasará a ganar cerca de ocho millones de euros por cada una de las cinco temporadas por las que firme y saldrá de una pelea muy dura por un lugar entre los titulares con Gareth Bale y James Rodríguez, las joyas más recientes de la Casa Blanca.

Pese a las ganas de partir que tiene el jugador, el entrenador italiano Carlo Ancelotti no quiere desprenderse del hombre que lo ayudó a ganar la décima Liga de Campeones del Real Madrid en la temporada pasada. El DT ya avisó que el argentino “el 5 de agosto debe estar en Valdebebas” para sumarse a los entrenamientos del equipo. Pero el club, parece, no piensa resistir más y cedería antes los millones del PSG. La operación quedaría cerrada durante la semana.

Esos 75 millones lo convertirán a Di María en el jugador argentino por el que más se haya pagado en la historia del fútbol, superando una marca que tiene Hernán Crespo desde el 2000, cuando pasó de Parma a Lazio por 56 millones de euros. Además, pasará a ser la venta más cara del Real Madrid y de todo el fútbol español. Hasta ahora, ese récord lo tiene el portugués Figo, por quien los merengues le pagaron 60 millones al Barcelona. Y se meterá en el top ten de los fichajes más costosos de la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *