jueves 28 de marzo de 2024 21:07:41

El Gobierno nacional subiría el salario mínimo

Pese al malestar que hay entre los gremialistas, el Ejecutivo descarta modificar el piso del Impuesto a las Ganancias. A cambio, se evalúa unaumento del piso salarial del 32%, . Se trata de una mejora del básico por encima de los valores cerrados en la mayoría de las paritarias.

calocris8Capitanich, recibirá esta tarde al titular de la CGT oficialista, Antonio Caló. La reunión será para analizar la inflación, perdida de empleos y el Impuesto a las Ganancias.

Caló asistirá a Casa de Gobierno junto a Omar Viviani (taxistas), Andrés Rodríguez (estatales de UPCN) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias). La reunión con Capitanich está prevista para las 18:00.

Pese al malestar que hay entre los gremialistas, el Ejecutivo descarta modificar el piso del Impuesto a las Ganancias. A cambio, se evalúa unaumento del piso salarial del 32%, según adelanta Ambito Financiero. Se trata de una mejora del básico por encima de los valores cerrados en la mayoría de las paritarias.

La CGT oficial que comanda el metalúrgico Antonio Caló está preocupada por el deterioro en los puestos laborales en su sector (entre 10.000 y 15.000 operarios sufren suspensiones rotativas con el goce de sólo el 75% del pago).

“La economía está complicada; a nivel trabajo está muy complicado; hay problemas para atraer importaciones, no se exporta”, había advertido Caló la semana pasada. Según el análisis del dirigente sindical, la situación es compleja y se observan señales de alerta: “La gente no compra, la gente guarda para lo que pueda pasar; estamos complicados con el consumo”.

Frente a este contexto, el Gobierno intentará reencauzar su vínculo con el sindicalismo aliado proponiendo, a cambio, convocar al Consejo del Salario Mínimo, en agosto próximo.