viernes 19 de abril de 2024 17:15:53

Eduardo Curia: “Acá hay un montón de frentes cruzados”

26

El Dr. Eduardo Curia calificó al caso holdouts como un bollo de interpretaciones económicas, jurídicas y políticas de no muy fácil resolución. Y reiteró el escenario frente a un eventual default: peor que en 2002.

prismaradio-140717-eduardo-curia

Como si de una contienda de película se tratara, Eduardo Curia analizó el caso de los holdouts, popularmente conocidos como “Fondos Buitres”: “Es una posición explicable, uno de los jugadores de este pandemonium, la posición del gobierno argentino está derivando las presiones hacia los otros jugadores, incluído el propio tribunal, el banco de New York.”

En relación al pago efectuado por el Gobierno argentino remarcó que “es un dinero que no esá ahi, que no está embargado, no tiene destino definido. Lo expresado por la presidente, es una de las expresiones, no sabemos si esa es la posición determinante. Me parece que la idea de la Argentina, hacia el juez Griesa es “encargate de este bollo”.”

A medida que pasan los días, y sin el Mundial de Fútbol de por medio, manifestó su opinión de lo que se generó desde el fallo del juez Griesa: “Me parece que es un bollo esto. Quiero aclarar ante otros que pontifican, no la veo tan clara, no hay un andarivel único. Acá hay un montón de frentes cruzados.”

Sobre las atribuciones del legislativo y el Ejecutivo puso en claro las responsabilidades que le competen a cada uno: “Está claro que la negociación la tiene que llevar básicamente el Gobierno. La cosa que corresponda habrá que ventilarla a nivel Parlamentario.”

Posible Default

Reiteró lo que había pronunciado en Prisma Radio, contrastando el default del 2002 con un posible default versión 2014: “Por un lado, este fallo aberrante casi coloca a la Argentina bordeando al default. Es tan difícil resolve este incordio. El caer en el default, la implicancias son más difíciles y enojosas, más complicadas de encarar (represalias, caída de crédito, embargos posibles), estamos peor que el mega default del 2002. El default ya estaba de hecho. Temo que incurriendo en un default las cosas se nos pongan espinosas cuando la marcha de la economía interna deja mucho que desear.”

Redacción y Gráfica: Infante Antonio para Multimedios Prisma

26 pensamientos sobre “Eduardo Curia: “Acá hay un montón de frentes cruzados”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *