viernes 29 de marzo de 2024 06:19:11

POLITICA: Duhalde y Das Neves presentaron su fórmula con propuestas y críticas al gobierno

Eduardo Duhalde – Mario Das Neves. Otra fórmula que ya está en carrera a las presidenciales de octubre y que tuvo todo el color peronista. Propuestas hubo, pero lo que más predominó; las críticas al kirchnerismo. El encuentro fue en el Hotel Sheraton de Retiro, con alta presencia de la dirigencia.

 

Tal como cuando se había lanzado en soledad meses atrás, Eduardo Duhalde nombró los objetivos básicos para gobernar en caso de que se impongan en octubre: un plan de hambre cero, combatir la inseguridad con prevención y represión al delito, políticas por los derechos humanos al decir que “cerraré las heridas del pasado con verdad y Justicia”, atacar al narcotráfico, recuperar el federalismo que a su juicio hoy no hay, poner los organismos de control del Estado en manos de la oposición, y un nuevo plan económico ya que sostuvo que “nuestro país no ha desarrollado ni el 35% de su capacidad productiva”.

 

“La fórmula es Duhalde más Das Neves, porque dos presidenciales han decidido trabajar juntos”, dijo Duhalde al tomar la palabra. Y apeló a los trabajadores, los abuelos, los jóvenes y las Fuerzas Armadas, a “quienes todavía se las confunde con las Fuerzas de la dictadura cuando son jóvenes con vocación patriótica”.

 

El dirigente de Lomas de Zamora habló también de algunos candidatos ya definidos en puntuales distritos: “Un aplauso para nuestro candidato a Jefe de Gobierno, Jorge Todesca”, dijo el ex gobernador bonaerense. También felicito a Unión PRO de Santa Fe con “Miguel del Sel y el compañero Osvaldo Salomón, que será su vice”. Así siguió y nombró a Ramón Puerta que se postulará en Misiones, e hizo un parate recordando que fue elegida cuatro años seguidos como mejor legisladora a Graciela Camaño, quien ya se lanzó como candidata a gobernadora en Buenos Aires. “El actual gobernador actual, con suerte va a poder elegir su secretario privado”, dijo Duhalde en alusión a la falta de autonomía de Daniel Scioli con respecto a la Casa Rosada.

 

Con respecto a los jóvenes, Das Neves había sostenido minutos antes que “fuimos parte de una gloriosa Juventud Peronista que no nos daban cargos, peleábamos y luchábamos por cambiar una realidad, no nos daban vehículos” atacó directamente al fuerte rol que adquirieron desde la muerte de Néstor Kirchner los jóvenes en el Gobierno. Y agregó: “No íbamos de botón a las empresas, se olvidaron de mandar un director a Meldorek para chequear el defalco que han hecho”, dijo en alusión al escándalo que involucra al ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Shoklender.

 

Sobre los partidos, Duhalde agradeció a la Democracia Cristiana, que encabeza Carlos Traboulsi, a Unión Popular, al Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) de Carlos Zafore y al Partido Autonomista, de José Antonio “Pocho” Romero Feris, ex gobernador de Corrientes.

 

Sobre el cierre, Duhalde habló del sindicalismo:“los sindicalistas están acá porque no tienen miedo ni precio, gracias Momo”, dijo saludando a líder de los peones rurales, Gerónimo “Momo” Venegas.